Ver Vídeo Entrevista
Leer Nota
Versión Podcast
Francis Lamadrid es mentora de vida y de negocios. Asevera que cada persona es un alquimista en potencia, con un gran poder creativo. Solo tienen que aprender a usarlo.
Hablemos del desarrollo del ser
Ale – ¿De qué hablamos cuando hablamos del desarrollo del ser?
Francis – El ser es lo que somos aunque no sea visible y tiene como frecuencias; podríamos decir por hacerlo gráfico, que nuestra experiencia aquí en la tierra puede estar en un nivel, un marco, un umbral o puede estar en otro marco, en otro umbral, en otra dimensión, otro en otra línea de tiempo.
El ser está hecho de esencia y también tiene su parte de personalidad. Nos permite realizar el trabajo que hemos venido a hacer. Somos frecuencia – vibración. Está ahí un poco en un estado bastante estancado en la mayoría de las personas hasta que no hacen un cierto click, un cierto despertar en su conciencia. Pero está llamado a ser modulado, moldeado y a ser elevado.
Me gusta mucho para ello en la frase de los alquimistas que decía «solve et coagula» es decir disuelve y de alguna forma consolida lo nuevo. Entonces esa parte nuestra sutil y abstracta pero que es lo verdaderamente real. Estamos llamados a aprender como dije antes a desarrollarlo y a elevar su frecuencia y a relacionarnos con ese con esa frecuencia del silencio.
Rompiendo paradigmas
Ale – Dime Francis, ¿y por donde empezamos?
Francis – Empezamos por observarnos. Nos tenemos que dar cuenta que ‘vamos en automático’, y si no tenemos cuidado vamos a convertirnos en robots.
Vamos a desdoblarnos y a vernos. Podríamos decir que tenemos a ‘el personaje’. Esta identidad psicológica que se le llama ego que podemos llamarlo la falsa personalidad, con sus fortalezas y debilidades, los gustos y disgustos, ver su pensamiento repetitivo, su automatismo, etc; necesario para el desarrollo del ser. Hacernos presentes para tener un auténtico desarrollo personal.
Hay un gran merchandising del desarrollo personal pero que es desde el mental; y lo voy a decir alto y claro: No sirve, no sirve.
Esta es la era del: ‘Bienvenidos al baile sin máscaras’
Francis – Debemos quitarnos capas, soltar máscaras, ver también las justificaciones que tenemos, las excusas en conductas acomodaticias.
Y tener que asumir toda esa parte oscura que tenemos todas las personas. De vergüenzas, de ‘y si supieran los de fuera lo que pienso de mí en algún momento, que tengo envidia’.
Entonces esta es la era del: ‘Bienvenidos al baile sin máscaras’.
La importancia del silencio:
Ale – Estamos bombardeados de información, ¿cómo hacemos para estar en silencio?
Francis – Recomendaría muchísimo iniciar una práctica por las mañanas y también para cerrar el día de respiración. Al menos de sentir al cuerpo que lo tenemos deshabitado porque estamos en la mente, y respiración.
Voy simplemente a sentirme, cómo se siente el dedo gordo del pie cómo está mi planta del pie derecho cómo está mi pantorrilla el muslo y pasarle como si fuese un scanner, respirando. Bajando al cuerpo que es el gran olvidado.
Tomar un nuevo hábito de hacer silencio, de meditar cinco minutitos a la mañana, cinco minutos antes de dormir, ponerlo como tarea, como meta mía.
El ser de cualquier persona o ser humano está fragmentado. Está esta maravilla de la que estamos hablando que es muy sutil y abstracta está fragmentado. Entonces hablar ‘de uno’ es una ilusión porque no somos uno. Si fuéramos uno, cada vez que determinamos un proyecto una meta la alcanzaríamos.
Más sobre la entrevista en nuestras versiones en formato vídeo o podcast que encuentras a continuación
Más sobre Francis Lamadrid
Actualmente, comparte con otras personas personas el conocimiento, el método, que le llevó a experimentar una gran transformación en su vida, incluida la curación de la fibromialgia.
0 comentarios